colop

Skip to Main Content »

Category Navigation:

Información sobre Microban®

¿Qué es la protección antibacteriana Microban ?

La tecnología Microban es una protección antibacteriana incorporada para productos sólidos, revestimientos y fibras. La protección antibacteriana de Microban otorga a los productos un nivel superior de protección contra microbios nocivos como bacterias, moho y hongos que pueden causar contaminaciones cruzadas, manchas o deteriorar el producto.

La tecnología Microban, combinada con prácticas regulares de limpieza ayuda a mejorar los niveles de higiene y proporciona una protección extra en cualquier lugar que se utilice. Microban es protección objetivo. Esto significa que se centra en las áreas en las que es más beneficioso para el cliente.

¿Cómo funcionan los productos con protección antibacteriana Microban?

La protección Microban se incorpora al producto durante el proceso de fabricación del mismo. Cuando los microbios entran en contacto con la superficie del producto, la protección Microban penetra en la membrana de la célula del microorganismo e interrumpe las funciones celulares impidiendo el funcionamiento del microorganismo contaminante, su crecimiento y reproducción.



COLOP utiliza platas tercera generación Microban incorporadas en una matriz optimizada para la efi cacia antibacteriana. 3G Silver™ Microban proporciona protección activa y duradera contra bacterias y micro-organismos como Listerina, E. colo, Salmonella y S. aureus (Staphylococcus aureus) y MRSA (Methicillin-resistant Staphylococcus aureus)Las propiedades antibacterianas de la plata se conocen desde hace siglos.

¿Cómo se garantiza que el producto con protección antibacteriana Microban es seguro?

La tecnología Microban ha sido sometida a extensas pruebas realizadas en laboratorios independientes y cuenta con un largo historial de uso efectivo. Está registrada en Europa según BPD (Biocide Product Directive) y en los EE.UU. en la FDA (Food and Drug Administration) en todas las aplicaciones en las que se utiliza. Los aditivos que incorpora Microban han sido aprobados por la UE, y esta protección ha sido incorporada a algunos de los principales productos médicos, industriales y de consumo del mercado mundial.

¿Durante cuanto tiempo funciona la protección antibacteriana Microban?

La protección Microban se incorpora durante el proceso de producción y no se desgasta ni desaparece con el lavado. Está desarrollada para proporcionar protección antibacteriana constante durante toda la vida activa del producto.